La importancia de un buen dermatólogo para la salud de la piel

  • por
dermatologo en sevilla

Ponernos en manos de profesionales es más importante de lo que pensamos, más aún cuando se trata de nuestro órgano más externo y, por tanto, expuesto. La piel.

dermatologo en sevilla

Los dermatólogos son médicos especializados en la piel, el pelo, las uñas y mucosas.
Especialistas que realizan pruebas específicas para conseguir así cuidar de nuestra salud, por lo que es de suma importancia acudir a un buen dermatólogo.

A la hora de decidir a qué especialista del campo acudir, es importante tener en cuenta que sean profesionales con experiencia para poder recibir el tratamiento óptimo.

Las ocasiones en las que podemos necesitar un dermatólogo son muy variadas. Debido a ello,
exponemos cuatro principales razones para pedir cita con un buen profesional con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida:

  • Diagnóstico de posibles enfermedades sistemáticas

    La piel está relacionada con todos los sistemas del organismo. Por tanto, ciertas alteraciones en la piel pueden predecir el diagnóstico de enfermedades sistémicas, como el hipotiroidismo o el lupus. Es conveniente consultar al dermatólogo para que realice las pruebas necesarias para determinar un tratamiento de dicha enfermedad. En ocasiones, las manifestaciones cutáneas suelen ser el único indicador de las patologías, por lo que una revisión nos permite conseguir un diagnóstico precoz.

  • Prevención y diagnóstico de cáncer de piel

    El cáncer de piel es uno de los más frecuentes y su incidencia sigue creciendo. La detección precoz es vital para el pronóstico del melanoma, uno de los cánceres de piel más comunes. Es de gran importancia realizarse un auto chequeo de las manchas y lunares que podamos ver en la piel, así como visitar al dermatólogo anualmente, ya que además de realizar una exploración exhaustiva, posee material adecuado para detectar todo tipo de lesiones.

  • Tratamiento de enfermedades dermatológicas

    El acné o la dermatitis atópica son dos de las patologías dermatológicas más comunes en España. Afectan tanto a jóvenes como adultos. Es importante no automedicarse ni tratarse por cuenta propia, sino acudir a un especialista que ayude a mejorar la afección bajo un diagnóstico y tratamiento específicos y personalizados.

  • Mejoras estéticas

    La dermatología tiene una vertiente cosmético estética, cada vez más demandada. El envejecimiento cutáneo se ha convertido en una de las principales preocupaciones estéticas de la sociedad actual. Se le da importancia a la imagen, por lo que los tratamientos Anti-Aging están en auge. En este sentido, los dermatólogos se encargan de estudiar individualmente el tipo de piel de cada paciente para adecuar la técnica que más le convenga, respetando siempre la salud de la piel.

En el Centro Médico Benítez Brioude contamos con un equipo de expertos en dermatología que pueden guiarte y ayudarte ante cualquier patología. Visítanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.